Pastel de carne

En mi casa llamamos a esto “pastel de carne”, aunque a mí lo de “pastel de carne” me ha sonado siempre más al “meatloaf” americano. Esto es parecido al “cottage pie” inglés. Genial para comer de plato único, y fácil de preparar. Aunque parezca difícil, no lo es; como dice mi madre “es entretenido”.

INGREDIENTES:

– 1Kg de carne picada de ternera
– 2 cebollas
– 1 zanahoria
– 1 pimiento verde
– 1 lata de tomate natural triturado
– 1 sobre de puré de patatas
– 3/4 litro de leche
– Sal y pimienta
– 1 cucharadita de azúcar
– Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Cortar una de las cebollas, el pimiento verde y la zanahoria en trozos pequeños y rehogarlos durante unos 10 minutos en una sartén con 3 cucharadas de aceite.
Precalentar el horno a 200º

Cuando las verduras estén bien tiernas, añadir la carne picada y echarle una buena pizca de sal y pimienta negra. Rehogar la carne con las verduras hasta que esté bien hecha, con cuidado de que quede suelta y no se hagan montones.

Picar la otra cebolla. En un cazo, calentar un par de cucharadas de aceite y rehogar la cebolla. Cuando esté dorada,añadir el tomate natural triturado y dejarlo cocer durante 5 o 10 minutos con cuidado de que no se pegue. Añadir una cucharadita de azúcar y retirar del fuego.

Echar la leche y el avecrem en una cazuela y calentarla hasta que hierva. En el momento de hervir, retirar el cazo del fuego y añadir el puré de patatas poco a poco hasta que quede cremoso pero no demasiado espeso.

En una fuente, repartir la carne de forma que cubra el fondo por completo. A continuación, extender el tomate frito por encima de la carne y por último, añadir el puré de patatas cubriendo por completo las capas de carne y tomate. Al final tienen que quedar tres capas: una de carne, una de tomate y una de puré de patatas.

Calentar al horno durante aproximadamente 15 minutos.

Anuncios