Salmón al horno con champiñones

Uno de los problemas que tenía con la dieta Dukan es que no se puede comer mayonesa con el pescado (y la mayonesa Dukan no me gusta), así que como tampoco puedo rebozarlo, tuve que buscar maneras más ligeras de comer pescado. ¡Y esta es mi favorita! Fácil, rápida, y riquísima.

El corte que me gusta a mí es el que tiene el hueso enmedio y piel alrededor, porque queda siempre mucho más sabroso (la piel suelta aceite y se pone crujiente). El único problema es que hay que tener cuidado con las espinas. Pero por supuesto se puede usar cualquier otro corte (el mejor, por no tener espinas, es el lomo).

INGREDIENTES:

– 2 filetes de salmón
– 1 lata de champiñones laminados
– 2 ajos
– 1 vaso de leche
– 1 cucharada de Maizena
– Sal, pimienta, perejil y eneldo
– Aceite

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 210º.
Secar los filetes de salmón y salarlos por los dos lados (da igual que tengan piel o no). Colocarlos en una bandeja de horno cubierta por papel de hornear y esplovorear con un poco de eneldo y pimienta negra molida.

A continuación, picar bien los ajos y poner 1 cucharada de aceite a calentar en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, echar los ajos a la sartén y cuando estén dorados, añadir los champiñones escurridos y un poco de perejil. Saltear durante 5-10 minutos y reservar.

Para hacer la bechamel, mezclar la cucharada de Maizena con el vaso de leche en un cazo, y calentar a fuego vivo removiendo bien para que no se hagan grumos. Cuando la mezcla esté a punto de hervir, bajar el fuego y seguir removiendo hasta que quede una crema suave. Apartar del fuego y reservar.

Cuando el salmón esté listo, mezclar la bechamel con los champiñones y calentar un poco.

Sacar el salmón del horno, cubrir cada filete con la bechamel de champiñones, y volver a meter al horno durante 5 minutos.

Si vas con prisa y no te da tiempo de hacer la bechamel, el salmón sólo con la sal, la pimienta y el eneldo queda riquísimo igual y se puede comer perfectamente. También es perfecto para la fase de ataque de la dieta Dukan, porque no lleva nada más que las especias: es proteína pura.

Anuncios