Paella

En mi casa nunca ha habido mucha tradición de paella, así que no tenía la típica receta “familiar” cuando me puse a hacerla. Busqué en internet pero no había una receta universal, eran completamente diferentes según dónde miraras. Así que cogiendo un poco de cada una, me hice yo mi propia receta. Es fácil y a prueba de tontos 😉

INGREDIENTES:

– 1 Sepia mediana limpia
– Calamares en aros
– Gambas
– Langostinos
– Almejas
– 1 Tomate
– 1 Cebolla
– 1 Pimiento verde
– 2 Dientes de ajo
– Perejil fresco
– Azafrán
– Vino blanco de cocinar
– Caldo de Pescado
– Arroz (1 puñado por persona + 1 extra)
– Aceite
– Sal

PREPARACIÓN:

Echar un buen chorro de aceite en la sartén y saltear las gambas y los langostinos. Cuando estén dorados, retirarlos del fuego (dejando el aceite en la sartén)

Cortar la sepia en cuadraditos y añadirla a la sartén junto con los calamares en aros. Cuando se doren, retirarlos y reservarlos.

Añadir un poco más de aceite si hace falta y echar las almejas al fuego. Cuando se hayan abierto todas, retirarlas y reservarlas.

Paella

Picar la cebolla, el pimiento verde y los ajos, y añadirlos a la sartén. Rehogarlos un rato (añadir un poco más de aceite si hace falta). Pelar el tomate, picarlo (casi triturado) y añadirlo al sofrito. Cuando la cebolla esté hecha (tiene que quedar entre transparente y dorada), añadir la sepia, los calamares y el perejil, rehogarlos un poco y regarlos con un chorrito de vino blanco de cocinar.

Cuando el vino se haya reducido, añadir  el arroz crudo y mezclarlo bien durante 1 minuto más o menos.

Cubrirlo todo con el caldo de pescado y añadir el azafrán y un poco de sal. Cuando el arroz se haya tragado la mitad del agua, colocar las gambas, las almejas y los langostinos por encima y dejar cocer un poco más. Ir probando el arroz y cuando esté listo, dejarlo reposar por lo menos 20 minutos.

Paella

Anuncios