Salmón con miel y manzana

Este es uno de esos platos que improviso según lo que tenga en la nevera. Esta vez tenía salmón, manzanas, puerros y champiñones. Así que va todo a la sartén. Con cuscús.

INGREDIENTES:

– 1 lomo de salmón
– 3 champiñones enteros
– 1 manzana golden
– 1 puerro
– 2 cucharadas de salsa de soja
– 1 cucharada de miel

Para el cuscús:
– 2 tacitas de cuscús
– 2 tacitas de agua
– 1/2 lima
– 1 cucharadilla de mantequilla
– 1 pizca de sal
– 1 pizca de albahaca
– 1 pizca de canela

PREPARACIÓN:

Para preparar el cuscús, hervir el agua con el zumo de la media lima y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadirla al cuscús en un bol y taparlo para que se trague el agua durante 10 minutos. Cuando ya no quede agua, echarle la mantequilla al cuscús y remover bien para separar los granos. Añadir la albahaca y reservar para servir con el salmón.

Picar el puerro y los champiñones, y cortar la manzana en daditos. Mezclar bien la miel y la soja en un bol.

En una sartén, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, poner el salmón con la piel hacia abajo (es decir, con la piel tocando la sartén) y dejarlo hacer unos minutos. Cuando se haya hecho bien por abajo darle la vuelta y dejar cocinar unos minutos más. Retirar de la sartén y reservar.

En la misma sartén en la que se ha hecho el salmón, y con el mismo aceite (si la sartén se ha quedado sin aceite, añadir un chorrito más), saltear el puerro, los champiñones y la manzana durante 3 ó 4 minutos. Añadir un poquito (muy poquito) de canela y añadir la mezcla de miel y soja. Dejarlo rehogar unos minutos más, bajar el fuego y añadir el salmón. Dejar rehogar los ingredientes juntos un par de minutos más y retirar del fuego.

Servir bien caliente sobre 4 ó 5 cucharadas de cuscús.

Anuncios