Curry de pollo con jengibre

Lo mío con el pollo al curry es una adicción, en serio. Lo hago de mil maneras y con mil ingredientes y siempre sale genial. Este en particular queda súper aromático con el jengibre y la cúrcuma. ¡Uno de mis favoritos!

INGREDIENTES:
(para 4 personas)

– 2 cucharadas de aceite
– 4 pechugas de pollo
– 1 cucharadita de cominos
– 1 cebolla grande
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharadita de jengibre rallado
– 1 cucharadita de cúrcuma
– 1 pizca de albahaca
– 1 cucharadita de curry en polvo
– 1 pizca de eneldo
– 1 yogur natural
– 3 cucharadas de tomate natural triturado
– Arroz Basmati
– 3 clavos
– Zumo de 1 lima

PREPARACIÓN:

En una sartén grande, calentar el aceite a fuego medio. Echar el pollo y saltearlo de 5 a 8 minutos hasta que esté dorado. Retirarlo y reservar.

Incorporar el comino a la sartén y freírlo hasta que empiece a oscurecerse y a chisporrotear. Agregar la cebolla bien picada hasta que quede tierna y dorada. Añadir el ajo picado, la cúrcuma, el jengibre, la albahaca, el curry y el eneldo.

Volver a poner el pollo en la sartén y añadir el yogur y el tomate natural triturado. Dejarlo cocer un poco más hasta que la salsa se espese un poco. Si queda poca salsa se le puede añadir nata líquida. Añadir sal.

Poner el arroz en una cazuela y cubrirlo con agua (seguir las instrucciones que pongan en la caja del arroz para saber la cantidad de agua). Agregar el zumo de lima y los clavos. Llevar a ebullición hasta que quede tierno.

Escurrir el arroz y servir caliente con el pollo.

Anuncios