Crema de zanahorias asadas

Esta es una variación un poco más ligera de la crema de zanahorias de mi madre; lleva menos aceite (porque en vez de rehogar las zanahorias en la olla, se hacen en el horno), y en vez de nata lleva yogur griego bajo en grasa y leche desnatada.

Crema de zanahorias asadas

Lo mejor de esta crema es que llena bastante así que casi puedes tomarla de plato único. Y la zanahoria queda genial bien especiada y con un toque de curry. Ya he posteado mi receta de Crema de calabacín, y como soy súper fan de las cremas creo que estos días voy a hacer unas cuantas más 😉

INGREDIENTES:

– 1KG de zanahorias
– 1 cebolla grande
– 4 vasos de caldo de pollo
– 2 hojas de laurel
– 5 clavos
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharadita de salsa de soja
– 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire
– Pizca de hierbabuena, comino molido, tomillo y gengibre en polvo
– 1/2 cucharadita de curry
– 4 cucharadas de yogur griego bajo en grasa
– 1/2 vaso de leche desnatada

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 130º.

Cortar y pelar las zanahorias y la cebolla. No hace falta picarlas mucho, suficiente para que se hagan bien en el horno. Meterlas en una bolsa de conservación y mezclarlas bien.

En un bol aparte, mezclar el aceite, la salsa Worcestershire, la salsa de soja, los clavos, y las especias (salvo el curry). Alñadir la mezcla de aceite a la bolsa con las zanahorias y la cebolla. Agitar bien para que se empapen las verduras.

Cubrir una bandeja de horno con papel de aluminio y por encima papel de horno. Verter las verduras en la bandeja y esparcirlas bien. Añadir un par de hojas de laurel, y meterlo todo al horno durante aproximadamente 20/30 minutos. El tiempo al horno depende mucho del tipo de horno; en mi horno enseguida se quema todo así que tengo que ponerlo todo a fuego suave y sacarlo pronto. Pero lo ideal es sacarlo cuando se empiezan a tostar los bordes de la cebolla, cuando la zanahoria esté tierna.

En una olla grande llevar a ebullición el caldo de pollo. Cuando hierva, retirarlo del fuego y añadir las verduras cuando estén listas y una pizca de curry. Pasar la minipimer hasta que esté bien batida la mezcla, e ir añadiendo el yogur griego y la leche  para que quede cremosa. Yo que soy pobre uso minipimer pero se puede usar la batidora, el robot o lo que se tenga para triturar.

Servir con un poquito de aceite de oliva o con una cucharadita de yogur griego.

Crema de zanahorias asadas

 

Anuncios