Oatmeal a la americana

Pues eso, que el otro día vi en Pinterest una receta para hacer oatmeal y me entraron ganas de probarlo, porque parece super sano (aunque no sea particularmente “light”) y a lo mejor la idea de tener que hacer un desayuno como Dios manda me ayudaría a levantarme a una hora un poco más temprana (ejem)…

En cualquier caso, el resultado me sorprendió mucho porque 1) estaba más rico de lo que esperaba y 2) llenaba una barbaridad.  Y no se muy bien porqué pero después de probarlo el otro día, ahora me muero de ganas de hacerlo otra vez. Así que además de todo resulta que es adictivo.

La receta no tiene mucho misterio: es básicamente la misma siempre (con ligeras variaciones) y lo que más varía es lo que le añadas una vez que estén hechos los copos de avena. Lo ideal por lo que he visto por internet es añadirle fruta y frutos secos. Yo como iba a por todas le puse de todo.

Oatmeal a la americana

INGREDIENTES:

– 1/4 vaso de copos de avena
– 1/4 vaso de agua
– 1/4 vaso de leche
– 1 plátano
– 1 cucharadita de azúcar moreno
– 5 gotas de vainilla (o un pelín de canela, si no tenéis vainilla)
– Nueces, avellanas, almendras en láminas
– 1 fresa o unas cuantas frambuesas
– 1 chorrito de miel o de sirope de arce

PREPARACIÓN:

Poner el agua y la leche en un cazo a fuego alto. En cuanto la mezcla empiece a humear, bajar el fuego y añadir los copos de avena. Removerlos y dejar que se vayan tragando el líquido a fuego lento durante unos 5/10 minutos (es importante que el fuego esté bajo para que no se peguen). Mientras que se hacen, incorporar el azúcar moreno y la vainilla. Añadir también la mitad del plátano cortado en láminas finas. Remover para que el plátano se vaya deshaciendo y mezclando con la avena. Una vez que el plátano se haya deshecho, ya se puede retirar del fuego. Servir en un bol y cubrir la avena con el resto del plátano cortado en láminas, los frutos secos y la fresa cortada en trocitos. Añadir un chorrito de miel o sirope de arce.

Oatmeal a la americana

Anuncios