Bizocho de plátano

 

Lo primero que hay que decir sobre este bizcocho es que está ri-quí-si-mo. Y es bien fácil de hacer así que lo normal es que quede genial, tengas la maña que tengas para la cocina. Lo segundo es que sólo lo hago cuando tengo algún plátano que está ya demasiado maduro para comérselo por las buenas. Así que no sólo está rico si no que además aprovecho para no tirar algo que en otras circunstancias iría a la basura.

INGREDIENTES:

– 1 plátano maduro
– 150g de mantequilla ablandada
– 125g de harina
– 125g de azúcar
– 2 huevos
– 1/2 sobre de levadura
– 1 cucharada de miel
– 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.

En una sartén, derretir 25g de la mantequilla. Cortar el plátano en trocitos pequeños y añadirlo a la sartén. Rehogar durante 4 ó 5 minutos, hasta que se deshaga un poco. A continuación incorporar la cucharada de miel, hacerlo durante otros 2 ó 3 minutos, retirar del fuego y reservar.

Con unas barillas, mezclar bien el resto de la mantequilla ablandada (que no esté derretida, sólo ablandada) con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta que quede una crema homogénea. Añadir la levadura, la harina y la sal. Seguir batiendo con las barillas o con una batidora hasta que la harina se haya mezclado perfectamente.

Añadir la mezcla de plátano y miel a la masa del bizcocho y remover con un tenedor para que se mezclen bien (es mejor no hacerlo con batidora para que el plátano no se deshaga por completo).

Engrasar un molde de horno, verter la masa dentro y meterlo al horno durante aproximadamente 30/40 minutos.

Anuncios