Pastel de carne americano (meatloaf)

El meatloaf fue un descubrimiento; es un segundo plato perfecto y puedes hacer mucho e ir comiéndote las sobras el resto de la semana (es decir, que si eres cocinera perezosa como yo, puedes olvidarte de hacer alguna otra comida y usar las sobras de esta). El único problema que tiene es que hace falta tener algún tipo de trituradora o robot de cocina.
Ver la lista de ingredientes igual os echa un poco para atrás, pero recordad que casi todo va directamente a la trituradora así que es muy sencillo de hacer.
Por cierto que esta receta es una adaptación de la receta original de Alton Brown, un cocinero americano que tiene un programa de cocina llamado «Good Eats» (¡muy aconsejable para el que sepa inglés!)

INGREDIENTES:

Para el pastel:

170gr de picatostes al ajo
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de cayena
1 cucharadita de chili en polvo
1 cucharadita de tomillo
1/2 cebolla picada
1 zanahoria pelada y partida
3 ajos
1/2 pimiento rojo
500gr de carne picada (pescuezo)
500gr de carne picada (solomillo)
1 cucharadita y 1/2 de sal
1 huevo

Para la salsa

1/2 tacita de ketchup
1 cucharadita de comino molido
Pizca de Salsa Worcestershire
Pizca de Tabasco
1 cucharada de miel

PREPARACIÓN:

En un robot de cocina combinar los picatostes, la pimienta negra, la cayena, el chili en polvo y el tomillo. Picarlo todo hasta que quede una pasta fina. Poner la pasta en un bol grande. De nuevo en el robot añadir la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento rojo. Picarlo hasta que quede bien triturado pero no hecho puré.

Combinar la mezcla de verduras y la mezcla de picatostes con la carne. Añadir la sal. Añadir el huevo y mezclar bien pero sin aplastar la carne.

Poner la mezcla en un molde alargado y meter al horno a 160º durante unos 30 minutos. Cuando esté casi hecho, desmoldar el pastel en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Mezclar el ketchup, el comino, la salsa Worcestershire, el tabasco y la miel y pintar el pastel. Meterlo al horno de nuevo hasta que esté hecho.