Polos de Mojito

Este año he decidido que no voy a comprar helados en el súper; voy a hacerlos yo que seguro que me salen menos calóricos que los que se venden. Así que me compré unos moldes para hacer polos y he estado experimentando un poquito. Mi primer acierto han sido estos polos con sabor a Mojito. No llevan alcohol ni nada así que valen para mayores y pequeños. Aquí tenéis la receta, ¡espero que os guste!

Polos de Mojito

INGREDIENTES:

(para 6 polos)

6 limas
6 ó 7 hojas de hierbabuena fresca
1 vaso de Sprite, 7up o Fanta de naranja o limón
3 cucharadas de azúcar
1/2 vaso de agua

PREPARACIÓN:

En un vaso de la minipimer (o en una batidora o robot de cocina), combinar el zumo de las limas, la hierbabuena picada y el vaso de Sprite. Por otro lado, calentar el 1/2 vaso de agua y añadirle el azúcar. El azúcar se disuelve más rápido en agua caliente, por eso los estamos mezclando aparte. Una vez que el azúcar se haya disuelto, añadirlo a la mezcla original de zumo y batir unos minutos con la minipimer o batidora hasta que la hierbabuena esté bien picada (que quede como en pizquitos y no en trozos).

Verter la mezcla en los moldes y meterlos en el congelador. Después de una hora o una hora y media, cuando tenga la textura de un granizado consistente, añadir los palitos. Dejar en el congelador por lo menos 5 ò 6 horas.

Polos de Mojito

Anuncios